La MUD se escudará en testigos para garantizar transparencia electoral

651

VENEZUELA – Gerardo Blyde y Liliana Hernández, integrantes del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informaron que con la cantidad necesaria de testigos en los centros de votación “se pueden defender los votos como se hizo en 2015 para las parlamentarias”.

Hernández indicó, en una entrevista radial, que hay que velar porque el voto se genere correctamente, “hay que velar porque el voto se genere bien, que los ciudadanos reciban las boletas y expliquen a los otros cómo votar por los candidatos de las primarias”.

Por su parte, Blyde añadió que el proceso de sustitución no es negociable, que el Gobierno busca “ponernos obstáculos en el camino electoral para tratar de sacarnos de la vía electoral, tratar de ganar no porque son mayoría sino impidiendo votos impidiendo las sustituciones”.

Los dirigentes explicaron que la cantidad de testigos que se necesitan para defender los votos es de 80 mil personas, sumando los coordinadores llegan a un aproximado de 200 mil que fue el número utilizado en diciembre.

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional, hizo también un llamado para que los electores voten en los tarjetones por el rostro del representante de la Unidad, para evitar así que haya votos nulos, esto ante la negativa del Consejo Nacional Electoral de abrir el proceso para la sustitución de candidatos.