Accidentes aéreos que han marcado los últimos tiempos

1017
Helicóptero que cayó en el sector de Maquiteria de Santo Domingo, en el año 2015.

SANTO DOMINGO. En los últimos tres años la República Dominicana ha vivido desgracias aéreas que han marcado familias y lugares donde que han recibido el impacto de una aeronave. Este sábado se informó la muerte del trágico accidente en el que falleció el capitán Luis Pavel Luna Kunhardt, cuando participaba en una práctica de salto libre de paracaidismo.

La práctica de paracaidismo que realizaba Luna Kunhardt en el Comando de Fuerzas Especiales, formaban parte de las actividades conmemorativas al aniversario de ese comando.

En octubre del 2016 los esposos Charles y Candy Brissen, propietario del negocio Monky Jhon, muy conocido en la ciudad de la provincia “Novia del Atlántico”, y el canadiense Benjamin Brown, desaparecieron en la aeronave matrícula N724ST, recuperada en los arrecifes de la Playa Bergantín, a seis millas náuticas de la terminal aeroportuario puertoplateña.

En septiembre del 2015 en el helicóptero matricula N- 146GAE, modelo AS-350 resultó herido el piloto Oliver Gutiérrez Hiraldo. El helicóptero cayó encima de una vivienda ubicada en la calle Primera parte atrás del sector de Maquiteria de Santo Domingo Este.

Según los reportes el aparato accidentado quedó prácticamente destruido tras caer violentamente en el patio trasero de una vivienda que en parte fue semi destruida por la cola del aparato, un helicóptero propiedad de la empresa ECCUS, antigua Pollo Cibao.

El helicóptero piloteado por Oliver Gutiérrez Hiraldo, quien recibió golpes diversos siendo trasladado de emergencia al hospital doctor Darío Contreras por una unidad del 9 -11, se recuperó satisfactoriamente. En junio del 2016 el cabo Carlos Álvarez Martínez, fue la única víctima mortal en el accidente aéreo en el que se trasladaba el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal.

El helicóptero cayó en la zona conocida como La Peonia, de la sección el Naranjito, del municipio Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez. El ministro resultó solo con algunos rasguños. En diciembre del 2015 el presidente Danilo Medina asustó a la población con un aterrizaje de emergencia. Pero, se aclaró que los helicópteros en el que él viajaba y su escolta decidieron aterrizar de manera preventiva debido al mal tiempo que se presentaba en la región Cibao.

Medina, se dirigía a una visita sorpresa al municipio Villa Trina, en Espaillat.