En Villavicencio anuncian controles ante la llegada de venezolanos

914
El drama de los venezolanos sin trabajo formal en Villavicencio ha traído cuestionamientos porque ciudadanos señalan que les quitando plazas de trabajo a los llaneros.

COLOMBIA – Administración anunció controles ante llegada de por lo menos 1.300 personas a la capital del Meta.

Promocionando la arepa venezolana, que lleva los ingredientes del Pabellón, un plato típico del vecino país, David Felipe González Daza lleva un mes y medio en el rebusque por las calles de Villavicencio. Este joven recién graduado de ingeniero de sistemas decidió vender todo lo que tenía e iniciar una vida en la capital del Meta.

“Bienvenido, adelante, tranquilo hay para todos y Colombia es muy grande”, esas son las palabras que le han dicho a David Felipe mientras recorre las calles del centro de la ciudad vendiendo las arepas. Pero este venezolano de 26 años no es el único que ha estado trabajando en las ventas ambulantes. Según la Secretaría de Control Físico han encontrado más de 40 personas de todas las edades ejerciendo las ventas ambulantes, por lo que anunciaron controles.

A la ciudad han llegado cerca de 1.300 venezolanos a ocupar espacios de trabajo, muchos de ellos en la informalidad de las calles, bares y acosados por la ilegalidad.