U. de Antioquia expondrá 23 investigaciones en Congreso de Nutrición

364
Una de las ideas del congreso es encontrar prácticas para incentivar el consumo saludable.

COLOMBIA – Tras participar en la convocatoria para asistir al XXI Congreso Internacional de Nutrición ‘De las Ciencias a la Seguridad Nutricional’, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia fue seleccionada con 23 investigaciones que podrán exponer ante representantes de otros países.

Los proyectos seleccionados serán presentados por 12 de los investigadores de la Escuela, con el fin de compartir conocimientos y experiencias en la lucha contra la malnutrición en el mundo. Por ello, se tratarán temas como obesidad, desperdicio de alimentos y desnutrición, entre otros.

“Los 23 proyectos los hemos desarrollado desde los seis grupos de investigación que tenemos. Para nosotros es motivo de gran orgullo, pues este es el máximo evento académico y científico en el área de nutrición y dietética y por primera vez se hace en América Latina”, expresó Berta Lucía Gaviria, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. de A.

La directora también afirmó que el congreso se hace desde 1946 y que esta es la oportunidad para que Colombia instale puentes de cooperación científica y tecnología con los demás investigadores del mundo.
Allí, además de universidades e investigadores, participarán entidades públicas y privadas del área de la nutrición del planeta. El evento se realizará entre el próximo 15 y 20.

“Dentro de nuestras 23 investigaciones, llevamos temas desde los problemas de malnutrición, obesidad, desnutrición, promoción de salud y enfermedad, cultura alimentaria, hábitos y estilos de vida saludables, entre otros”, dijo Gaviria.