En Sabaneta se levanta una torre Eiffel paisa

879
En medio de la arquitectura local de Sabaneta se erige la copia de la emblemática estructura francesa. Se construye con piezas de hierro, tal como la original.

COLOMBIA – En Sabaneta, municipio del sur del Valle de Aburrá, se crea un rincón de Francia. En la cima apartada, donde se construye, por ahora hay silencio rasgado a intervalos por los equipos de construcción y algún que otro diálogo telefónico de los transeúntes o los obreros al filo de las excavaciones.

No será este un pedazo de París bohemio, sino un souvenir, un producto kitsch construido en los altos de la calle 61 sur. Allí, la torre Eiffel, la dama de hierro que originalmente tiene 300 metros, se encogerá hasta llegar a 42 metros (dieciséis niveles).

La empresa Brazzo constructores señala que excederá las dimensiones del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, y se aproximará, por menos de diez metros, a las del Coliseo Romano de Italia y de la Estatua de la Libertad en Estados Unidos. La torre hace parte de un plan mayor llamado París Parque Residencial, y estará rodeada de apartamentos, de hasta $338 millones.

Se trata, además, del primer proyecto inmobiliario temático en el área metropolitana del Valle de Aburrá. El desarrollo del plan tiene lugar en un lote de 7.665 metros cuadrados, donde se construirán tres torres con aproximadamente 250 apartamentos. Hasta el momento, la fecha de entrega de la primera torre está para septiembre del 2019.