“En Venezuela se ha violado la dignidad del elector”: Coordinadora del MUD

673
Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de Unidad Democrática, MUD.

VENEZUELA – Este domingo Venezuela realiza otra jornada electoral que decidirá quiénes serán los gobernadores de los 23 estados del país.

El País habló vía telefónica con Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que aglutina a todos los partidos de la oposición venezolana. De este pulso del gobierno de Nicolás Maduro con la oposición, que busca ganar en la mayoría de los estados, la líder dijo el clima es ambivalente porque las encuestas dan un alto nivel de participación del elector, pero la conducta del Consejo Nacional Electoral (CNE), es de generar confusión en los electores y así afectar la participación en el proceso.

¿Cuánta es la población habilitada para votar y qué expectativa tiene la oposición en los 23 estados?

Venezuela tiene una población electoral de unos 17.700.000 personas. De ellos quedan unos 15 millones de electores porque el municipio Libertador no elige gobernador por ser la capital de la República. Las encuestas proyectan una participación de un 60 o 65%, cuando históricamente en estas elecciones ha estado entre 45 %, 50 %. La revolución ha perdido apoyo y la gente va a salir a votar porque está harta de la corrupción e ineficiencia de Nicolás Maduro.