Servicio exterior español solo atiende casos de emergencias y humanitarios por huelga

30
La protesta que iniciaron hoy los trabajadores del servicio exterior de España en República Dominicana para apoyar la huelga mundial en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

SANTO DOMINGO – El 95% de los empleados del servicio exterior español se sumó al paro mundial convocado por el sindicato que los agrupa en reclamo de aumento salarial de un 25% y otras reivindicaciones.

Así lo estimó la oficial de Cancillería, María José Rincón, al hablar en nombre de los más de 50 empleados del servicio exterior español y quien dijo que durante todo el día de hoy solamente atenderán los casos de emergencia y humanitarios que se presenten en todas sus oficinas.

Señala que, desde las 8:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., la huelga que reclama también contratación de personal para reducir la carga laboral y atención sanitaria a los jubilados, mantendrá paralizada la embajada de España, el Centro Cultural de España, el Consulado, la Oficina Técnica de Cooperación y la Oficina Comercial y Laboral.