Dian advierte sobre nuevos correos que usan su nombre para estafar a los colombianos

26
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

COLOMBIA – Por medio de un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), alertó a la ciudadanía sobre nuevos correos falsos a nombre de la entidad que son enviados por medio de “artimañas informáticas, haciendo creer a los ciudadanos que son oficiales”. 

Estas prácticas ya habían sido denunciadas por la entidad hace unos meses. En esta ocasión, los comunicados, que buscan engañar a los contribuyentes, llegan desde las cuentas de correo acastillo@ediagro.com yminhacienda@dian.gov, con asuntos, como: “Hasta la fecha no hemos recibido el pago de sus impuestos” y “Notificación embargo DIAN”, los dos invitando a pagar sus obligaciones.

Sobre el tema, la autoridad tributaria recordó a ciudadanos y contribuyentes que, es fundamental validar la información emitida por la Entidad y no descargar los archivos adjuntos para no ser afectado por esta conducta fraudulenta.

Finalmente, la entidad detalló que el procedimiento de verificación de la comunicación, se puede realizar en www.dian.gov.co, opción ‘Verificar Autenticidad Correos DIAN’.