Venezuela dice que EE. UU. desconoce la voluntad expresada en comicios

25
Nicolás Maduro tras conocerse los resultados de la victoria del Chavismo en los comicios regionales

VENEZUELA – El Gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos de desconocer la voluntad de los ciudadanos expresada en los comicios regionales del domingo en el país caribeño, luego de que el Departamento de Estado del país norteamericano asegurase que las votaciones no fueron “libres” ni “justas”.

Estos pronunciamientos “no sorprenden ni al pueblo ni al gobierno venezolano pues, como ha sido el caso durante los últimos años, los resultados de las elecciones venezolanas y la voluntad de su pueblo son desconocidos por la administración estadounidense de turno”, dice un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

El Gobierno venezolano considera que este tipo de declaraciones “solo sirven para alentar y respaldar los llamamientos al caos, la inestabilidad, la violencia y el extremismo que promueve un sector minoritario de la sociedad venezolana que históricamente ha contado con el apoyo y financiamiento del gobierno estadounidense”. Por ello, la llamada revolución bolivariana denunció ante la comunidad internacional “la sistemática campaña de agresiones, amenazas e injerencia por parte de la administración estadounidense”, al tiempo que destacó la fortaleza y transparencia del sistema electoral.

Venezuela “condena enérgicamente las amenazas del Gobierno del presidente (de EE.UU.), Donald Trump, de imponer su poderío económico y diplomático sobre el pueblo venezolano por decidir ser dueño de su destino”, agrega la nota oficial.

La portavoz estadounidense, Heather Nauert, advirtió hoy en un comunicado que se seguirá presionando “económica y diplomáticamente” a la “dictadura” de Nicolás Maduro para que se “restaure la democracia” en el país caribeño.