Así gastará el Gobierno Nacional el presupuesto del 2018

31
El Presupuesto General de la Nación a ejecutar el año próximo fue de $235,5 billones, de ellos $40 billones para inversión.

COLOMBIA – Los ministerios de Educación y Defensa manejarán en el 2018 los mayores recursos del Presupuesto General de la Nación, tras su aprobación por parte del Congreso de la República.

A la cartera educativa le corresponderán $37,4 billones, cifra superior en 5,8% respecto a la del 2017, mientras a Defensa y Policía le fueron asignados $31,6 millones, 5,5% más que el año pasado. El Presupuesto General de la Nación a ejecutar el año próximo fue de $235,5 billones, de ellos $40 billones para inversión.

“Va a ser muy difícil que en los próximos años la educación pierda protagonismo. Esto demuestra que lo que se estableció como prioridades de Gobierno se refleja en el presupuesto, porque de nada sirve hacer anuncios, si no se ponen los recursos”, anotó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dijo que “dentro de las decisiones en la última etapa de las plenarias, se aprobó el aumento de los dineros para las universidades públicas”.
Aseguró que ese presupuesto a tales instituciones se aumentó en $100.000 millones para inversión, recursos, los que dijo, se distribuirán entre las instituciones de educación superior públicas del país.